Charla sobre emprendimiento desde Valnalón


 

Día 20 de noviembre de 2020 

 

Recibimos una charla sobre emprendimiento impartida por videoconferencia desde Valnalón por el profesor Don Pelayo Ron, en la que nos explicó la idea de negocio, que es el producto que queremos ofrecer al mercado, que puede consistir en producir un bien, o bien en prestar un servicio a nuestra comunidad. 

A continuación, nos enseñó los métodos de generación de ideas para nuestro micro proyecto empresarial, los principales métodos para estimular la creatividad, las diferentes etapas de generación de ideas, y por último, las dificultades con las que nos encontraremos hasta llegar a nuestra idea final. 

Como punto de partida, tenemos que realizar un análisis DAFO de nuestras Fortalezas y Debilidades (Análisis Interno) como emprendedores, y un análisis de las Oportunidades y Amenazas (Análisis Externo), que nos podemos encontrar en nuestro entorno, a la hora de desarrollar nuestra idea de negocio. 

 Análisis DAFO en Proyectos Clturales

Por último, nos indicó la importancia de enfocar nuestro proyecto empresarial a intentar cumplir los objetivos de desarrollo sostenible agenda 2030. 


Agenda 2030 – Global Call to Action Against Poverty (GCAP)

Comentarios

Entradas populares de este blog